Ventas incrementales por eMail Marketing para Centauro

A cada dólar invertido, Chaordic genera 56 dólares en ventas incrementales para Centauro. EsteeCommerce, forma parte del grupo SBF, detentora de las marcas Centauro, By Tennis, Almax y operadora de la red Nike Store en Brasil. Fundada en 1981, cuenta con más de 180 tiendas distribuidas en varios departamentos de Brasil, además de su expresiva actuación en el comercio electrónico, siendo la mayor red de tiendas de productos deportivos de América Latina.

Desafíos

El canal de eMail Marketing es muy representativo en la estrategia de ventas de Centauro. Con millones de correos electrónicos registrados en la base de datos, Centauro enfrentaba cuatro grandes desafíos:

  • ¿Cómo implementar técnicas de Big Data para perfeccionar las acciones de CRM?
  • ¿Cómo enviar correos electrónicos solamente con ofertas de interés de compra de cada persona?
  • ¿Cómo generar tráfico cualificado sin afectar las ventas originadas por el canal?
  • ¿Cómo aumentar la fidelidad de los clientes para aumentar la rentabilización del eCommerce?

La solución

La implantación del Chaordic Mail permitió monitorizar la interacción de los visitantes con el e-commerce de forma altamente granular y, así, identificar estándares de comportamiento relevantes y significativos, de acuerdo con el interés de compra de cada cliente.
Por considerar el comportamiento de los usuarios, el Chaordic Mail permite recuperar los carritos abandonados con más efectividad y comunicar los productos con rebaja solamente para quien demostró previo interés, aumentando la fidelidad y la rentabilización de Centauro.
email-centauro
Resultados
El excelente ROI alcanzado por Chaordic Mail es proveniente del impacto de los correos electrónicos personalizados en los siguientes indicadores:
email-markteting
Most Recent Projects